Buscamos consensuar estos 12 lineamientos para tener playas más seguras, informó Jorge Muñoz
El alcalde de Lima señaló, asimismo, que se busca con la medida permitir cierto uso de las playas y que este sea adecuado, pero no desmedido.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó esta mañana que la intención de la Municipalidad de Lima sobre las propuestas de lineamientos en las playas de la Costa Verde es generar puntos de acuerdo para lograr la seguridad de las personas ante el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
"Hemos propuesto a PCM estos 12 lineamientos para ser cumplidos por parte de los municipios ribereños de la Costa Verde. Lo que buscamos es consensuar esta propuesta para tener playas más seguras. Hemos visto que con la salida del sol la gente han salido a volcarse en las playas y esto se convierte también, en muchos casos, en un foco de contagio", manifestó en América Noticias.
Muñoz Wells señaló, asimismo, que se busca con la medida permitir cierto uso de las playas y que este sea adecuado, pero no desmedido como se ha visto en los últimos tiempos. "Lo que nosotros tenemos que hacer es dar seguridad a los ciudadanos", apuntó.
"Es complejo, difícil, pero hay que tomar las acciones y buscar medidas que puedan ser los más equilibradas respetando la libertad de las personas y la posibilidad de que puedan hacer uso de las playas, pero un uso adecuado", indicó.
En otro momento, Muñoz sostuvo que con el consenso con las otras autoridades de los distritos ribereños se llevó a pensar que era necesario un control mayor ante la llegada del verano.
"Cuando hemos estado conversando con los alcaldes distritales, algunos proponían un cierre total, pero el consenso nos llevó a pensar de que esto deberían tener algunas mediadas de control (...) Por ejemplo, una de las propuestas que estamos haciendo es que durante los fines de semanas no haya, en absoluto, la circulación de los vehículos en la Costa Verde", comentó.
PUEDES VER | Perú mantiene negociaciones con 13 laboratorios para la provisión de vacunas COVID-19
El burgomaestre añadió que también están proponiendo poner lavaderos y ser estrictamente rigurosos con el uso de las mascarillas en los espacios públicos. "Estamos proponiendo que en la cruzada no solo estén los serenos y fiscalizadores sino también la PNP y las Fuerza Armadas porque es una situación de emergencia", puntualizó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.