ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Bloquearán un millón y medio de celulares

Anulación de dispositivos con IMEI inválidos continuará mes a mes con el propósito de que no sean utilizados.

Imagen
Fecha Publicación: 26/07/2019 - 06:48
Escucha esta nota

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso que el lunes 30 de julio los operadores de telefonía bloqueen 919,829 equipos con IMEI adulterados, que forman parte del cuarto y último tramo del cronograma aprobado por el ente supervisor y el Ministerio del Interior. La medida se tomó en aplicación del Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

En esa misma fecha se bloquearán otros 580,171 IMEI inválidos, entre los que se encuentran IMEI “reflasheados” que han sido detectados por el regulador. Del 30 de abril a la fecha se han bloqueado 4.5 millones de equipos móviles asociados a códigos IMEI inválidos, como parte de las acciones orientadas a combatir el comercio ilegal de celulares y la violencia que genera el robo callejero de estos equipos en las ciudades de todo el país.

Si bien el bloqueo de este 30 de julio es el último del cronograma establecido, Osiptel no dejará de lado esta medida. Por el contrario, continuará realizando bloqueos mensuales para retirar de las redes de telecomunicaciones todos aquellos equipos móviles inválidos o “reflasheados” por personas inescrupulosas.

Osiptel recomendó a los usuarios que cuando compren equipos de segundo uso, lo hagan en lugares formales, y verifiquen que el IMEI físico -que aparece en la parte posterior del equipo-, coincida con el IMEI lógico.

HASTA ABRIL DE 2020

El reglamento del Renteseg concedió un año de vigencia –hasta el 5 de abril de 2020– a aquellos celulares que, si bien son legales, poseen IMEI inválidos porque no se encuentran registrados en la lista de la GSMA, que es la asociación que agrupa a operadores y proveedores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.

MAS INFORMACION EN: