ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Bad Bunny en Lima: malas noticias para fans que han comprado entradas a revendedores

Banda que estafó a fans de Daddy Yankee, también vendió entradas falsas para el concierto del «Conejo malo». PNP ya emitió la alerta internacional para la captura de los miembros de la banda «Los QR de la estafa».

Imagen
Fecha Publicación: 20/10/2022 - 06:22
Escucha esta nota

El coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, confirmó que la misma banda de revendedores que amasó una fortuna de dos millones de soles estafando a fans de Daddy Yankee también ha vendido entradas falsas a seguidores de Bad Bunny.

«Si existen 104 denuncias, nosotros hemos podido ubicar a los revendedores que han multiplicado sus ventas hasta en 231 oportunidades. Estas personas nos han brindado información de que estas entradas para Bad Bunny (...) ya han sido falsificadas», dijo el oficial.

Todavía no se conoce la magnitud de la estafa en este caso. Para eso se tendrá que esperar a los conciertos del reguetonero, que se desarrollarán el domingo 13 y lunes 14 de noviembre. En un primer momento, el evento solo se iba a desarrollar en una fecha, pero debido a la acogida se abrió una más. Las entradas fueron vendidas en su totalidad para ambos conciertos.

TAMBIÉN LEE: Daddy Yankee: siete mil fans fueron estafados con entradas para el concierto

Padre involucrado

Por otra parte, el coronel PNP informó que Juan Cabanillas Guerra, padre de Pamela Cabanillas Soley (18), cabecilla de la banda "Los QR de la estafa", tambien está involucrado en esta modalidad de estafa. El jefe policial reveló que Cabanillas Guerra sería la persona que hizo ingresar a su hija a este ilícito negocio.

«Hemos podido establecer también la presunta participación del papá de esta chica, Juan Cabanillas Guerra, que también ya registraba en julio de este año denuncias porque ya se habían vendido entradas de Bad Bunny  (...) y también lo sindican a este señor porque habría vendido 17 entradas. Una persona lo denuncia en la Depincri de Pueblo Libre y en el momento que va a un agente para confirmar el código resulta que era inválido”, indicó Cruz en ATV.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Hasta 15 años de cárcel

En relación a la situación de los principales integrantes de la banda, la peruana Pamela Cabanillas, y los colombianos Franco Patiño y Adriana Urresti, el oficial indicó que ya se emitió la alerta internacional a la Interpol para su ubicación, detención y deportación hacia Perú.

En el caso de Cabanillas salió del país el 17 de octubre, un día antes del primer concierto de Bad Bunny. Los colombianos salieron del país el pasado 14 de octubre.

El coronel Cruz agregó que los líderes de la organización podrían recibir hasta 15 años de pena de cárcel en caso de ser hallados culpables por los delitos de organizacion criminal, estafa agravada y delito informatico.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: