ATU confirma que cúster implicada en atropello en Santa Anita tenía SOAT y revisión técnica vigente
Caso ya se encuentra bajo investigación policial.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó este domingo que la cúster involucrada en el atropello de tres personas en el distrito de Santa Anita contaba con la documentación obligatoria vigente.
La unidad, identificada con la placa F6D-403, tenía en regla tanto la Inspección Técnica Vehicular como el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), además de la autorización correspondiente para prestar servicio de transporte público.
El hecho ocurrió la tarde del sábado en la avenida Los Eucaliptos, cuando una mujer que conducía una moto eléctrica junto a sus dos hijos pequeños ejecutó una maniobra arriesgada para girar a la izquierda. En ese momento, la unidad de transporte público —conocida popularmente como ‘chosicano’— los embistió a alta velocidad.
Estado de involucrados
La colisión dejó a los tres ocupantes del vehículo menor con lesiones de consideración. Las autoridades trasladaron a la mujer al Hospital Hipólito Unanue y derivaron a los menores a la Clínica Montefiori, donde permanecen bajo observación médica.
MÁS INFORMACIÓN: Comas: Dos menores quedan graves tras ser atropellados cuando volvían a casa
Tras el accidente, la ATU emitió un comunicado público en el que aseguró que los afectados ya vienen recibiendo atención médica con cobertura del SOAT correspondiente.
“Las investigaciones del caso están a cargo de la Comisaría de Santa Anita y, sin perjuicio de ello, la ATU aplicará la medida de internamiento del vehículo para llevarlo al depósito y la sanción pecuniaria en el marco de sus competencias y funciones”, precisó.
Operativos de fiscalización
El hecho ocurrió solo días después del trágico accidente en la avenida Alfonso Ugarte, donde otra unidad de transporte público atropelló a varios transeúntes. Como parte de la respuesta institucional, la ATU intensificó sus operativos de fiscalización en diversos puntos de Lima.
Durante las últimas jornadas, inspectores intervinieron decenas de vehículos y enviaron a cientos de cústers al depósito por no cumplir con las condiciones mínimas para operar en vía pública. A través de sus canales oficiales, la entidad advirtió que continuará con estos operativos de manera ininterrumpida.
Más sobre accidente en Santa Anita
Gino Ríos sobre decisiones del Pleno de la JNJ: “Hay sectores que se sienten afectados”
Altos mandos de PNP celebraron fiesta clandestina en plena alerta por Fiestas Patrias
Casos de feminicidio caen un 50% durante primer semestre del 2025, según MIMP
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.