Atentado en Lima Norte: incendian almacén y lanzan explosivo contra pollería
‘Injertos’ también amenazan con matar trabajadores de Los Olivos y Puente Piedra si no cumplen con pagos.
Atentado en Lima Norte. Extorsionadores provocaron un incendio en un almacén de colchones del distrito de Los Olivos en plena madrugada. Minutos antes, lanzaron un explosivo contra una pollería ubicada en Puente Piedra.
El Cuerpo General de Bomberos reportó a las 4:12 a.m. del miércoles un incendio de proporciones en el almacén de cuatro pisos de la empresa de colchones El Cisne, ubicado en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y Universitaria, en Los Olivos. El local también es utilizado como punto de venta.
Vecinos despertaron a causa del estruendo de tres explosiones y temieron que el fuego se propague rápidamente, debido a la presencia de decenas de colchones y de madera.
Hasta ocho unidades de los bomberos se dirigieron hasta el lugar para atender la emergencia, que pudo ser sofocada pasadas las 7:00 a.m.
Según vecinos, la puerta de la tienda estaba entreabierta. Las autoridades sospechan que delincuentes rompieron la mampara para hacer su ingreso y desatar el fuego. Si bien no se reportaron heridos, los afectados indicaron que perdieron miles de soles en mercadería.
MÁS INFORMACIÓN: Puno: detienen a siete policías tras asalto armado a vivienda en Juliaca
El pasado 14 de abril, los trabajadores de la empresa empezaron a ser extorsionados por una banda delictiva que se identifica como “Los injertos del cono Sur”.
“Así como matamos a los choferes de mototaxi de las combis, igual ustedes morirán uno por uno hasta que paguen”, se lee en parte del mensaje.
Incluso un extorsionador, que ocultó su rostro con una máscara de IT, se grabó un video jalando el gatillo para atemorizar a sus víctimas.
Ataque en pollería
Casi dos horas antes ocurrió otro atentado en Lima Norte. El presunto integrante de otra banda de extorsionadores lanzó un explosivo contra la fachada de la pollería Royal, ubicada en el cruce de las avenidas Buenos Aires y César Vallejo, en Puente Piedra.
La detonación ocasionó daños materiales en el negocio y, a los pocos minutos, policías del sector detuvieron al presunto autor. Según fuentes policiales, “Los Injertos del Norte” le exigían S/20 mil, a cambio de no asesinar a los trabajadores de sus sedes.
Más sobre Lima Norte
La fiesta de la vendimia: la celebración de las uvas, las tradiciones y el buen vino
Nueva Vía Expresa Grau estará lista en diciembre y conectará Metropolitano con la Línea 1 del Metro
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.