ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Atentado en Callao: el momento en que lanzan explosivo en gimnasio lleno de deportistas

Extorsionadores dejaron mensaje intimidatorio.

Imagen
Atentado en Callao: el momento en que lanzan explosivo en gimnasio lleno de deportistas.
Fecha Publicación: 15/08/2025 - 05:18
Escucha esta nota

El terror se apoderó de los usuarios de un gimnasio en el Callao la noche reciente, cuando la tranquilidad de una rutina deportiva se vio interrumpida por una fuerte explosión.

En el cruce de las avenidas Lima y Quilca, sujetos desconocidos detonaron un explosivo en el segundo piso de un local que en ese momento estaba repleto de personas.

"Las ventanas han estado abiertas y, de un momento a otro, han tirado un explosivo y todo se llenó de humo. Todo se nubló", relató a un medio local una de las usuarias del gimnasio.

MÁS INFORMACIÓN: Inician obras de estación Carmen de la Legua que conectará al Metro de Lima y Callao con Aeropuerto Jorge Chávez

La detonación desató el caos y el pánico, llevando a los deportistas a salir despavoridos del recinto, temiendo lo peor. "Justo yo llegaba y mis amigas han bajado, porque pensaban que era un incendio en el chifa", añadió otra testigo, en referencia al restaurante que funciona en el primer piso del mismo edificio.

Afortunadamente, el ataque no dejó víctimas mortales ni heridos, aunque sí causó considerables daños materiales en el establecimiento.

Las ventanas del gimnasio quedaron destrozadas. Tras el ataque, los responsables huyeron rápidamente del lugar, dejando tras de sí una estela de humo y un clima de terror.

Extorsión, la causa del ataque en gimnasio de Callao

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Las primeras hipótesis sugieren que se trata de un nuevo caso de extorsión contra los dueños del local, una práctica criminal cada vez más común en el país.

El ataque se confirma como un caso de extorsión luego de que los delincuentes enviaran un escalofriante mensaje a los dueños del gimnasio. "Te mandé el árbol genealógico de toda tu familia la vez pasada pa' que estés claro con nosotros, oyó. Piensas que vas a estar de alivio. Acá colaboras con la organización o no vivirás en paz", se lee en el texto.

Los extorsionadores, envalentonados por el ataque, amenazaron con ir más allá si no reciben un pago:

"Lo de ahora solo es una pequeña. Esta semana le meto una bomba dentro del local pa' que vuelen y se pongan a derecho. Acá la solución no te la da la Policía. La solución, por tu paz y tranquilidad, te la doy yo. La solución es que colabores, si no correrá sangre. Tengo ubicados a todos los tuyos. El siguiente paso será peor, ¿me entiendes?".

Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este nuevo acto de violencia.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chincha sepulta homenaje a dictador Hugo Chávez: historia del busto que será reemplazado por figura de Simón Bolívar

Entradas a Machu Picchu: Gobierno detalla nuevo protocolo para eliminar colas y mejorar experiencia

SAT: Más de 100 mil vehículos tienen orden de captura vigente en la capital debido a deudas por papeletas o tributos

Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: