Asesina a mujer a golpes tras acalorada discusión
PNP atrapa al homicida, pero lo liberan y permiten que fugue con hijo de 4 años.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arzobispo Loayza, falleció ayer Erika Lizbeth Oblitas Morales (36), quien fue golpeada brutalmente el pasado fin de semana por su pareja en una vivienda del Callao.
De esta manera Erika Oblitas se convirtió en la victima número 68 de los feminicidios en el Perú en el presente año.
El cobarde ataque ocurrió en la cuadra 1 del jirón Montevideo, donde la víctima y su conviviente, identificado como Miguel Antonio Benítes Arana (37), tuvieron una acalorada discusión. Luego, el sujeto le propinó varios golpes en su rostro e incluso le lanzó un televisor, provocando que la mujer pierda el conocimiento por varios minutos, según señalaron sus familiares.
La Policía intervino al agresor y la mujer agredida, llevándolos hasta la comisaría de Juan Ingunza Valdivia. En ese momento, Erika empezó a convulsionar en la delegación policial debido a la fuerte golpiza que le propinó el sujeto.
Ella fue evacuada de inmediato al hospital Loayza, donde sufrió una crisis y quedó en estado de coma. La madre de la víctima comentó que su hija llevaba siete años de relación sentimental con el agresor.
“Perdieron tiempo en llevarla a la comisaría, cuando debió ser atendida en el hospital. Mi hija no sufría de ninguna enfermedad, después de esos golpes se puso mal. Miguel es el responsable”, denunció.
Detalló que Benítes Arana registra antecedentes por venta de drogas, autopartes y una serie de delitos.
Luego de cometer el cobarde ataque, el agresor fue puesto en libertad por las autoridades judiciales y se quedó con la custodia del hijo de 4 años que tenía con la fallecida. Los restos de Erika son velados por sus seres queridos.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.