Aseguran que general no irrumpió en diligencia: Fiscalía investiga gestión de S/ 80 millones
Abogado de Aldo Domínguez señala que fiscal lo autorizó, pero documentos revelan que no estaba citado.
José Carlos Núñez, abogado del general EP (r) Aldo Domínguez Pérez, se comunicó con EXPRESO para señalar que su patrocinado no irrumpió en una diligencia fiscal, porque se le autorizó participar. Sin embargo, en el documento que adjunta solo se notifica al investigado, no se le convoca.
“Creo que acá no sé si les han dado mal la información porque en la portada de ayer jueves sale “Escándalo militar”, general investigado irrumpe en diligencia fiscal sin ser convocado y dirige inspección en CEMAE (Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército)”, señaló.
Notificación
“Entonces, si vamos al verbo irrumpir es entrar por la fuerza o sea lo que me quiere decir el diario es que mi patrocinado que es el general Domínguez ha entrado por la fuerza al CEMAE a una diligencia fiscal sin haber sido convocado, pero eso es falso”, agregó el jurista.
Según Núñez, Domínguez sí estaba autorizado por el fiscal Manuel Aquino Flores para participar en la diligencia. Sin embargo, admite que esto recién fue en el lugar.
“En el mismo contenido de la nota dice bien claro: “El informe que les da la Dirección de Información del Ejército que dice: “Asimismo, aseguraron que la presencia de Domínguez no fue irregular, ya que el fiscal Aquino estaba en el lugar, y autorizó esta. Entonces cómo van a sacar en la portada que mi patrocinado irrumpió sin ser convocado en la inspección del CEMAE”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Intento de magnicidio contra Rafael López Aliaga, LO ÚLTIMO: cómo cayeron implicados, qué más portaban aparte de granada y otros datos
Esto no encaja totalmente con el contenido de la Notificación 18-2025-COMOPPOL-PNP/DIRNIC-DIRCOCOR-JEFDDICC-DEPDICC-AREQ. (563-2024). Esta dice “se le hace de conocimiento”.
Por procedimientos formales, todo investigado tiene derecho a que sus abogados participen en diligencias que les involucran, pero no el mismo investigado. Lo que hubo en la sede militar fue una inspección para recabar información, no reconstrucción de hechos.
“El general Claudett, que es el jefe del CEMAE, en la vida iba a permitir que mi patrocinado y yo ingresemos a la fuerza al cuartel como lo señala el diario. Entonces, yo creo que merecemos una rectificación de parte del diario porque es notorio que no sé si se les pasó”, afirmó, precisando el significado del verbo “irrumpir”. En este punto admitimos la inexactitud, ya que la palabra en el informe era incursión, sin alusión a violencia.
El abogado de Domínguez también defendió al jefe de Estado Mayor del EP, Oswaldo Calle, señalando que él no tuvo intromisión. Al respecto, cabe señalar que existen registros telefónicos de su llamada a personal de Cemae.
Ministro de justicia responde a polémicas en su contra y defiende su trayectoria pública
MTC confirma tren rápido de Tumbes a Tacna con estudio a cargo de empresa coreana: “Ya es un hecho”
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.