Aseguran que aniego no dañó estructuras del Metro de Lima
Odebrecht instaló tubería que colapsó y provocó inundación en SJL.
La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó que las estructuras de la Estación Pirámide del Sol y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao no presentan daños físicos, luego del gigantesco aniego registrado en una zona cercana.
Indicó que sus ingenieros y los de la empresa concesionaria del servicio inspeccionaron las estructuras del Metro sin hallar ninguna afectación.
"Desde el 2 de enero de 2019, cuando se reportó el primer hundimiento en la Av. Próceres de la Independencia, se establecieron puntos de control topográfico y sondajes a fin de verificar la estabilidad del subsuelo y la seguridad de las estructuras de la Línea 1 del Metro", indica el comunicado.
El monitoreo y control se realiza de forma permanente "para garantizar la seguridad y la operatividad del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, la que se viene desarrollando con normalidad", precisó la AATE.
Ayer se reportaron más forados cerca de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que pedirá a la AATE que revisen los cimientos de la estación Pirámide del Sol, debido a los forados reportados.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal) denunció que la instalación de la tubería que colapsó y provocó el aniego no estuvo a cargo de Sedapal, sino de un consorcio formado por Odebrecht y Graña y Montero, durante el segundo gobierno de Alan García.
INVESTIGACIÓN
La Defensoría del Pueblo solicitó investigar a las empresas que ejecutaron la reubicación de las redes de Sedapal y construcción de pistas durante las obras del Metro de Lima 1.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.