Aniego en SJL: Ministra de Salud dice que reubicará a los pacientes críticos a otros hospitales
NULL
Si bien el agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se cortó debido al aniego que viene sufriendo y que ocurrió el último domingo, 13 de enero, el hospital de dicho distrito si está abastecido con el líquido elemento, así lo dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.
Asimismo, la titular de Salud sostuvo que las áreas donde no falta agua son la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Centro Quirúrgico y Emergencia del mencionado nosocomio, y que las cirugías programadas son derivadas a otros seis hospitales de Lima.
Además, Zulema Tomás Gonzáles, señaló que para tener este establecimiento totalmente abastecido con agua potable se precisa de 16 cisternas. “Como no hay agua en todo el distrito, Sedapal nos está enviando entre 8 a 10 cisternas diarias”, indicó.
Del mismo modo, Zulema Tomás Gonzáles, contó que el agua potable se ha restringido algunos servicios dando prioridad a las áreas de mayor complejidad. Precisó que las cirugías para adultos se están derivando a los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza.
“Desde el lunes, debido al problema del aniego, tomamos como protocolo de atención que todos los pacientes quirúrgicos programados se deriven a otros hospitales para su atención”, informó la ministra.
En cierta medida, también indicó que los niños que hayan estado hospitalizados en dicho nosocomio pasarán al Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Emergencias Pediátricas.
SEPA MÁS DE: Aniego en SJL: César Villanueva anuncia auditoria para dar con los responsables
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.