Aniego en SJL: Contraloría identifica anomalías en tuberías reubicadas
NULL
Luego de que el aniego en San Juan de Lurigancho haya afectado a más de 2 mil familias, Sedapal remplazó las tuberías en algunos tramos de los colectores primarios y que fueron reubicados interferencias con las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua del Metro de Lima.
Sin embargo, la Contraloría General encontró anomalías en algunos tramos mencionados. Es por eso que la institución recomendó evaluar el mantenimiento o rehabilitación de uno o más tramos de los colectores mencionados, a fin de que no hay otro aniego como el pasado 13 de enero.
Los colectores primarios situados en la avenida Próceres de la Independencia formaron parte de los trabajos de liberación de interferencias derivados de las obras civiles y electromecánicas del Metro de Lima-Línea 1 Tramo 2, a cargo del consorcio Tren Eléctrico.
Como resultado de la labor de control simultáneo, la entidad fiscalizadora emitió una orientación de oficio que contiene el riesgo identificado, en el comunicado oportunamente a Sedapal para que adopte con prioridad las acciones preventivas correspondientes a fin de evitar la interrupción del abastecimiento de agua potable y el servicio de desagüe en San Juan de Lurigancho.
SEPA MÁS DE: Aniego en SJL: 67% dice que Sedapal no tiene un plan de contingencia ante un desastre similar
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.