Aniego en SJL: 72% piensa que Sedapal tiene que ser privatizado
NULL
Luego de que el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) haya dejado a más de 2 mil familias afectadas y sin servicio de agua potable totalmente restablecido, ya que muchos pobladores de la zona se quejan que van a ser dos semanas que no tienen este servicio básico.
Recordemos que Sedapal, es un órgano independiente del Estado y es regula el agua potable y alcantarillado del Perú. Ante esto la encuestadora CIT hizo la siguiente pregunta, ¿Estaría de acuerdo con la privatización de Sedapal?
La respuesta máxima muestra que un 72% de los encuestados están de acuerdo con la privatización de Sedapal; así como lo es actualmente el de servicio eléctrico. Asimismo, el 19% no está de acuerdo y piensa que este organismo debe seguir siendo estatal.
También hay un 9% de los encuestados que no saben ni opinan. Recordamos que hubo proyectos presentados por congresistas para que Sedapal se privatice, pero nunca llegaron a buen puerto. Mientras tanto el organismo trata de resarcir este desastre sanitario que empezó el 13 de enero.
Sedapal no cobrará recibo de agua de enero
Luego de que el aniego en San Juan de Lurigancho haya dejado a más de 2 mil familias damnificadas el pasado domingo, 13 de enero, el Ejecutivo, la alcaldía de Lima, SJL, el Ministerio de Vivienda, Defensa, Salud y Sedapal, se hicieron cargo de tremendo desastre.
Incluso Sedapal emitió un comunicado, donde deja entrever que no cobraría este mes de enero, por el servicio de agua potable, a las familias damnificadas por el aniego. Ante esto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), dijo que se encargada del caso.
El Sunass verificará que Sedapal no cobre por servicios de saneamiento no prestados efectivamente a los vecinos de San Juan de Lurigancho, que sufrieron por el aniego, de acuerdo a la normativa vigente.
Sepa más de: Aniego en SJL: 89% cree que el verdadero culpable fue Sedapal
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.