Áncash: médicos cubanos no dan la talla y abandonan Hospital Eleazar Guzmán
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, sostuvo que los galenos de la isla "no querían ingresar a la unidad de cuidados intensivos". "No se acercaban a los pacientes con COVID-19", cuestionó.
Los ocho médicos cubanos, quienes fueron recibidos hace 15 días para luchar contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Áncash, ya no se encuentran en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
El cuerpo médico del referido nosocomio informó que estos profesionales exigían el cambio de implementos de protección personal (EPP) cada seis horas, cuando los médicos del centro hospitalario lo hacen cada cinco días.
Según el portal Áncash Noticias, los galenos de la isla reclamaron también porque no recibieron las mascarillas con las características que ellos exigían.
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, sostuvo que los galenos extranjeros no dieron la talla.
"Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de acción (prevención), mas no en la parte recuperativa. Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI). No se acercaban a los pacientes con COVID-19", reprochó.
PUEDES VER | Víctor Zamora: Perú ya está en dos circuitos internacionales para conseguir vacuna
DATO
El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), le paga a cada médico cubano 2 mil dólares por sus servicios; mientras que los gobiernos regionales se han hecho cargo del hospedaje, alimentación y movilidad.