Áncash: caen seis policías por tráfico de combustible
Fiscalía investiga a jefes de Región Policial Áncash y de la Depincri Chimbote.
Seis policías y 23 civiles, presuntos integrantes de la organización criminal “La Nueva Sangre”, quienes operarían desde el 2017 extorsionando a empresarios y vertiendo aditivos peligrosos a combustibles, para su comercialización en grifos de la localidad, fueron detenidos en una operación dirigida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa, en Chimbote (Áncash).
Los policías capturados, quienes tienen mandato de detención preliminar por 15 días, son el jefe del Grupo Terna de Chimbote, capitán Omar Lazo Veneros y los suboficiales Edgar David Tarazona Huane, Jheffy Orlando Vicencio Reyes, Wilder David Ávalos Colonio, Martín Alexander Atoche Villalobos y Samir Wilfredo Azaña Sánchez. Estos últimos prestaban labores en la comisaría de La Libertad, en la ciudad de Chimbote.
Ellos son acusados de los delitos contra la tranquilidad pública, extorsión, organización criminal, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y cohecho activo en el ámbito de la función policial, tenencia ilegal de arma de fuego, delitos contra la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.
TAMBIÉN LEER: Chorillos: alcalde anuncia cierre de playas del 31 de diciembre al 3 de enero de 2022
El fiscal provincial Javier Gonzales Lázaro, mediante orden judicial, logró allanar 58 inmuebles. Además, incautó 20 celulares, 2 camiones cisterna, municiones, un arma de fuego y 2 mil 100 soles en billetes de diversa denominación, los cuales servirán para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.