Áncash: alumnos se desvanecen por falta de alimentación
Estudiantes de secundaria tienen que caminar tres horas para llegar a clases y no reciben alimentos de Qali Warma.
Debido a la falta de alimentación y a la larga caminata que tienen que hacer para asistir a sus clases presenciales, varios estudiantes de secundaria del colegio Jesús de Nazareth, del distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, en Áncash, se han desvanecido en su centro educativo durante las últimas semanas.
Roberth Alegre Saavedra, director de la mencionada institución educativa, advirtió que la principal dificultad es la caminata de hasta tres horas (solo de ida) que los menores deben emprender para llegar a tiempo. El mismo recorrido lo hacen de regreso a casa y sin alimento, detalló.
"Son estudiantes que vienen de caseríos y que, en muchos de los casos, por cultura o por la situación económica, vienen sin desayuno y en el peor de los casos, sin almuerzo. Eso nos ha llevado a experimentar situaciones muy delicadas en el sentido de tener estudiantes que se desvanecen en el proceso de aprendizaje", manifestó.
TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo recibió reliquias de Francisco Bolognesi
Según la autoridad educativa, el 25% de 230 escolares de secundaria atraviesan por el mismo problema.
Alegre Saavedra denunció que el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), solo entrega raciones alimentarias a los estudiantes del nivel primario.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.