Ana María Mendieta: La salud mental fue una deuda pendiente en el Perú
NULL
La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, aseguró que la salud mental en el Perú fue un tema pendiente en el que se está empezando a trabajar.
“Estamos trabajando con el ministerio de Salud muy fuerte. La salud mental ha sido una deuda pendiente en nuestro país y está empezando a cumplirse”, manifestó la ministra.
Según comentó Mendieta, en el 2018 se han implementado 70 centros de salud mental comunitarios en el país, que cuentan con profesionales, psiquiatras psicólogos y enfermeras que atienden cada uno de los casos. Además, anunció que este año se tiene previsto crear 50 centros más.
“En la salud mental hay un déficit de profesionales, por eso estamos trabajando con las universidades para promover la creación de facultades nuevas, sobre todo en las zonas de la selva y altoandinas”, contó la integrante del Gabinete Ministerial.
Ana María Mendieta también se pronunció sobre los once jóvenes que fueron rescatados de un albergue que estaba en deplorables condiciones de salubridad.
“Los menores no han sido derivados por el ministerio de la Mujer, ellos fueron derivados por sus padres; sin embargo, en nuestro rol rector hemos acompañado al alcalde para el cierre del local”, puntualizó.
SEPA MÁS DE: Ayacucho: Ana María Mendieta inaugura la Unidad de Protección Especial
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.