Agustín Lozano registra un desbalance de más de 2.8 millones de soles
Como alcalde de Chongoyape habría incrementado ilícitamente sus recursos, usando de testaferros a 6 trabajadores y 2 familiares.
El Ministerio Público (MP) formalizó la investigación preparatoria contra Agustín Lozano por el incremento irregular e injustificado de su patrimonio durante su ejercicio como alcalde del distrito de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), durante dos periodos (2011-2014 y 2015-2018).
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, investiga al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito. Con la finalidad de ejecutar mayores diligencias y medidas limitativas, la titular del MP dispuso avanzar hacia otra etapa.
Según la tesis fiscal, Lozano habría incrementado ilícitamente su patrimonio con la adquisición de muebles, inmuebles, capital social, empresas y otros. Esto se sustenta en el desbalance patrimonial de más de S/ 2.8 millones del exalcalde, de acuerdo a la conclusión del informe pericial contable financiero que se practicó a sus cuentas.
TAMBIÉN LEE: Avión presidencial: detalles del vehículo aéreo que transporta a los jefes de Estado
Para encubrir estos movimientos, habría utilizado como testaferros a seis trabajadores y dos familiares.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.