Adultos mayores podrán realizar caminatas de una hora por tres veces a la semana
La norma indica que las personas mayores de 65 años y quienes presentan comorbilidades podrán realizar caminatas a una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio.
Las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores y quienes presentan comorbilidades respecto a la COVID-19 deberán mantenerse en cuarentena, pero podrán salir a realizar caminatas tres veces a la semana, según estableció el Gobierno mediante el Decreto Supremo Nº 162-2020-PCM.
La norma indica que las personas mayores de 65 años y quienes presentan comorbilidades (como diabetes, cáncer o hipertensión) podrán realizar caminatas a una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.
Además, las caminatas deben ser de máximo 60 minutos de duración, 3 veces a la semana y, de preferencia, en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales.
Se indica también que los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.