Abren más turnos para acoger a niños sin matrícula escolar
Campaña "Lima aprende. Ni un niño sin estudiar" alcanza también a menores venezolanos.
La ministra de Educación, Flor Pablo, puso en marcha la campaña “Lima aprende, ni un niño sin estudiar”, que ofrece vacantes para inicial, primaria y secundaria en 94 instituciones educativas de Lima Metropolitana con el fin de que todos puedan acceder a una escuela pública y ejercer su derecho a la educación.
La institución educativa N°0088 Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en San Juan de Lurigancho, fue escenario del evento desarrollado en el marco de la política de inclusión del Ministerio de Educación con el fin de atender a más de 10,000 niños y adolescentes que residen en Lima y no pudieron iniciar el año escolar en marzo.
La titular de Educación y estudiantes del citado colegio dieron la bienvenida a los nuevos compañeros en una ceremonia realizada en el patio del plantel y luego los acompañaron hasta los salones, donde comenzaron a recibir clases.
“Tenemos que aprender a vivir no solo con nuestra diversidad nacional, sino también con nuestra diversidad latinoamericana, y a estos nuevos estudiantes les aseguramos todas las condiciones para que reciban una educación de calidad”, afirmó Pablo en la ceremonia, en la que también participó el embajador de Venezuela, Carlos Scull.
“Queremos una mejor ciudad para todos, necesitamos formar mejores ciudadanos, reconociendo y valorando nuestras diferencias, luchando contra todo tipo de violencia y discriminación”, aseguró.
La información para acceder a la matrícula escolar se encuentra en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana: www.drelm.gob.pe/drelm/. El link es: www.drelm.gob.pe/drelm/matriculajunio2019/
CONVIVENCIA
La ministra Flor Pablo exhortó a los niños de la institución educativa N°0088 mantener una convivencia pacífica y acoger a los nuevos compañeros venezolanos como hermanos que han tenido que salir de su país por la crisis que se vive allí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.