Congreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado”
Horas más tarde de publicado un primer documento, el vocero de Perú Libre solicitó "expresamente su suscripción" al documento.
Los voceros de los grupos parlamentarios exhortaron al Ejecutivo condenar cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito, tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Desde el Congreso, "consideran que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país".
PUEDES VER: INPE: terrorista Elena Iparraguirre será trasladada a penal de máxima seguridad
"El Estado peruano, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o agrupación terrorista", agregan en el comunicado publicado en las redes sociales.
Por último, los voceros de las diversas bancadas plantearán propuestas para evitar que "Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia".
PERÚ LIBRE FIRMA DOCUMENTO
La Junta de Portavoces indicó que el congresista oficialista Elías Varas Meléndez no logró participar de la reunión porque se encontraba en una actividad de su región.
En el primer documento compartido en las redes sociales del Congreso, la bancada de Perú Libre no había firmado el documento, pero horas más tarde, el vocero de la agrupación solicitó "expresamente su suscripción" a la misiva.
https://twitter.com/congresoperu/status/1437576712825589766
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.